Liquid-Force-Envy-2014-5

Para nosotros el Kitesurf no sólo es un deporte extremo sino también uno de los mejores ejercicios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Nos hemos puesto a investigar un poco en varias publicaciones online, y te contamos los 10 beneficios que la práctica continuada de kitesurf puede aportar a tu salud física y mental.

  1. Tonificas tu cuerpo, especialmente la parte superior, brazos y abdomen. El fortalecimiento de tu zona abdominal redunda a su vez en una mejora física de los abductores y de las piernas. Incrementas la fuerza en brazos al sostener el kite, en piernas al flexionarlas sobre la tabla para navegar y en los músculos de las manos al agarrar la barra.
  2. Cuando haces kitesurf combinas ejercicios aeróbicos con ejercicios de resistencia. Esta combinación es perfecta para mantener tu peso, moldear tu figura y ganar resistencia física, lo que beneficia enormemente para tener un corazón sano.
  3. Como tienes que mantener el kite en el aire con una mano mientras entras al agua agarrando la tabla con la otra mano, y cuando navegas tienes que concentrarte en varias tareas a la vez, mejoras tu coordinación y tu capacidad de concentración.
  4. Además, navegar sobre la tabla de kite es muy bueno para mejorar tu equilibrio.
  5. Con la práctica de cualquier deporte eliminas el estrés, pero si el deporte es extremo las descargas de adrenalina son mucho mayores, produciéndote una gran sensación de bienestar.
  6. A su vez, la reducción de estrés fortalece automáticamente tu sistema inmunológico y te permite tener una salud más fuerte.
  7. La forma de navegación y de saltar al practicar kitesurf, en la que tienes que tomar decisiones continuamente sobre el movimiento y posición de la barra, cuerpo, tabla, etc, te permite resolver situaciones difíciles, aumentando tus reflejos y capacidad de reacción.
  8. Como cualquier deporte en el que interactúas con el medio natural, el kitesurf fomenta el respeto por el oceano, los animales y la naturaleza, en general, además de hacerte respirar aire fresco alejado del smock de las ciudades.
  9. Cuando practicas kitesurf es inevitable encontrarte con más kitesurfistas en las playas, lo que te ayuda a relacionarte con personas con intereses y gustos en común, mejorar tus relaciones sociales y tu capacidad de comunicación. Y lo más importante, conoces a un grupo de gente con la que puedes hablar libremente de tu gran pasión.
  10. Por último podemos decir que el kitesurf te permite experimentar nuevas sensaciones, como la sensación de volar, incrementando en gran medida tu grado de felicidad. Y en este mundo de paso, estamos aquí para intentar ser lo más felices que podamos.

Así que… ¿qué estás esperando para aprender kitesurf? Cuanto más lo practiques más en forma y feliz estarás.

Fuente: http://caribemexicanokitesurf.wordpress.com/2012/08/23/10-beneficios-del-kitesurf/